sábado, 8 de septiembre de 2012

Sobre lo que escribieron en el Diario "El Mundo"

El pasado día 29 de Agosto, publicaron una noticia sobre el KPop. Muy emocionada yo, porque parece que comienza a ser más conocido en mi país (España), llamé a mi madre para que me comprara el periodico donde salía la noticia.

Cual es mi sorpresa que no me gusto nada como se dirigian hacia el trabajo y arte que admiro tanto.
A continuación escribiré la noticia al completo y pondre las fotos que salen. Y (entre parentesis) pondre lo que voy opinando de cada cosa ^^
EL FUTURO DEL POP CANTA EN COREANO.
Seúl/Los ritmos comerciales de Corea del Sur son tendencia musical más sorprendente y colorido del año. La fiebre se extiende por EEUU después de conquistar Asia a golpe de 'Dance-Pop' azucarado. Por: P.G.
(Con solo leer esto ya comencé a calentarme. ¿Desde cuando conocen solo el KPop los Americanos? Además, esto es un periodico español ¿no? ¿Por que no se centra en el KPop que hay en nuestro país?¿Azucarado? ¿Que me estas contando tio? Vamos a continuar con la noticia.)
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En un mes, el video de 'Gangnam Style' recibe más de 65 millones de visitas.
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Un hombre entra con decisión en una cuadra mientras atrona una taladrante dance de goma. Decenas de caballos contemplan al mofletudo cantante que, de impoviso, ejecuta saltitos que parodian la doma equina. La estampa, algo ridicula aunque apropiada para la ligereza natural de la época estival, corresponde al video clip 'Gangnam Style', del vocalista PSY. Sin embargo, en estos instantes se podrían presenciar esos mismos contoneos espasmódicos en cualquier rincón de Asia y, oh si, de Estados Unidos, donde la adhesiva canción se extiende como un plaga biblica.
Sirva de ejemplo que al cierre de esta edición, 67.047.966 personas habían visto el video en el canal de internet YouTube, donde fue colgado hace tan solo mes y medio.
Gangnam Style podría parecer un fenómeno viral con proporciones de seísmo planetario, tan grotesco, tan zafio; tan ay asquerosamente pegadizo, pero es en realidad la punta del iceberg bajo el que hay un inmenso fenómeno social y económico, la joven música pop de Corea del Sur.
(Bueno, hasta aquí solo menciona a PSY Oppa y se mete con el ligeramente... no soy fan de PSY, pero como a todo cantante Surcoreano le tengo respeto por lo que no me gusta nada eso de "tan grotesco, tan zafio"... Grotesco y zafio tu P*** M****... bueno, sigamos que ahora comienza lo
bueno)
Grupos de Lolitas más o menos sutiles como Girls' Generation y Wonder Girls (¿Hola? ¿perdona? ¿Lolitas? Pero el hombre este a investigado sobre el Kpop o simplemente se metio una rayita de coca antes de ponerse a escribir... Además... ¿Sabes que son las lolitas?)o de muchachos fabulosamente depilados como Super Junior y TVXQ (Sacadme un ojo por favor, ¿fabulosamente depilados? ¿Desde cuando un asiático es peludo? La mayoría de ellos son imberbes... Por que ya me diréis la barba que puede tener Teuk de Super Junior o Changmin de TVXQ. Pero bueno... sigamos que la cosa se pone caliente) cantan, bailan, firman autógrafos, sonríen y saludan en cada rincón del planeta. (Y cantan hasta quedarse afónicos, bailan lesionados, dan amor a sus fans y sonríen porque su trabajo les ha costado para estar donde están)
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ESTADOS UNIDOS Y EUROPA SON LOS SIGUIENTES OBJETIVOS DEL NADA SUTIL “KPOP”
( Aquí ya me calente, porque el "nada sutil KPop" lleva años en Europa)
Las cifras de beneficios provocan secretos estremecimientos en una industria, la musical, que lleva una década deprimida: por ejemplo, la boyband Big Bang, votada para pasmo internacional como Mejor Grupo del Mundo en los últimos premios Europeos de MTV, genera desde 2008 unos beneficios que anuales superiores a 20 millones de euros; mientras, son ya varios los conjuntos que superan los 10 millones de ejemplares.
La formula es simple, y efectiva. Ritmos de dance acolchados, composiciones infantiloides emperifolladas de ganchos que hagan fácil su recuerdo, entre el Pop de azúcar y el R&B de Photoshop, bastante humor escatológico, no menos cantidad de erotismo suave, bailes ejecutados con una compenetración perversa y un optimismo contra el que nada puede el más afilado de los sarcasmos.

(Desde mi punto de vista, me parece estupendo que Big Bang se llevara su premio. Olé por sus fans que les votaron. Pero sobre las composiciones ¿Infantiloides? Este hombre a debido de ver y escuchar Balloons de TVXQ porque vamos... que escuche Mirotic o Tri-Angle a ver si es infantiloide.... ¿Erotismo Suave? ¿A eso llamas tu suave? Creo que más de una Kpoper se a vuelto loquisima con más de un comeback de su grupo... Y ya con lo que dice de los bailes, llego a la conclusión de que este tío, lo único que tiene es una puta envidia que lo flipas.)
El auge del k-pop no es nuevo, aunque ha sido este año cuando ha llegado de un modo sensible a Occidente. La República de Corea llevaba dos décadas bombeando sucedáneos de pop internacional con infatigable cadencia. Los primeros en aprender a deleitarse con el taquicárdico invento fueron sus vecinos en Asia, particularmente Japón, donde las cifras de ventas de música son portentosas. Por fin, aquella tenaz indusctria empezaba a ver cumplido el sueño de exportar su tropa de delgaditos y adorables superventas.
Estados Unidos y Europa son los siguientes objetivos del nada sutil Kpop,y en esa campaña nos encontramos. En 2011 recintos emblematicos como el Madison Square Garden de Nueva York o Le Zénith de París vieron fulminadas sus entradas ante el anuncio de sendos macroconciertos... Aunque la mayor parte del muy entusiasta público se formaba por emigrantes coreanos.
En 2012, las bandas quieren más: quieren convencer a todo el planeta de las bondades de sus coreografias cremosas, de sus inocentes estribillos y de sus stravaganzzas de dancepop fluorescente.
(Emmmm.... mejor no digo nada... pero se vuelve a olvidar de mencionar a JYJ y BEAST)
Las noticias de sus conquistas se suceden a diario. Un día el legendario productor Quincy Jones alaba el kpop y al siguiente el legendario pendón París Hilton quiere participar en un video de Kim Jang Hoon; la estelar Katy Perry tuitea sobre Gangsam Style, Nelly Furtado lo incorpora e sus conciertos y el manager de Justin Bieber habla con su autor sobre una colaboración; tambien se dijo que Lady Gaga se había inspirado demasiado en Girls' Generation al hacer su segundo album, mientras un creador de tendencias planetarias como will.i.am colabora con las pimpantes 2NE1.
Más allá de ser el nuevo placer culpable de Estados Unidos, este subgenero del Pop ultra comercial adquirio patina de respeto gracias al su propio presidente.
(bueno no tengo idea de quien coño es Kim Jang Hoon, pero vamos... Sabia sobre lo de Katy Perry y Nelly Furtado y cuando lo vi queria arrancarme los ojos... y ya ni que decir sobre Justin Bieber... que tiene movida con mis bebes de Boyfriend por su canción debut y su mierda canción, porque decia que era un plagio... ¿Perdona? A ver niño, cuando sepas lo que dice la canción de Boyfriend habla... si no cállate, porque sacaste tu canción como un años después que ellos :) Asi que el que plagia serias tú)
OBAMA SE SUBE A LA OLA
En su tercer viaje oficial a Seúl, una de las capitales que más ha visitado durante su mandato, Barack Obama decía en marzo: No es ninguna sorpresa que tantas personas en todo el mundo hayan cogido la ola coreana.
La ola Coreana es como se denomina la expansión de la cultura de este pequeño país de terreno similar a la de Castilla y León, supera los 50 millones de habitantes. El Kpop es, junto a los culebrones, uno de los principales adictivos de esta Korean Wave, a la que tambien se suman la gastronomia, el cine o las series de animación. Ellos lo llaman Hallyu y diversos estudios han demostrado que esta explosion cultural ha tenido consecuencias positivas en la expansion de la marca Corea y, especialmente de sus empresas. (¿Culebrones? ¿En serio, que los ha llamado culebrones.... DORAMAS!!! SE LLAMAN DORAMAS!!!)
El país de Samsung, Hyundai o Daewoo no sufrió crisis de 2008, tiene una tasa de desempleo de 3,4% y fue quinto en el medallero de los Juegos olimpicos de londres: basicamente, tiene motivos para ser una nación felíz que goza de idolatración a un ejecito de ultra disciplinados humanoides que cantan sobre el amor juvenil. (Por favor, que alguien le ponga Warrior, Power o No Mercy de B.A.P) Detrás del entramado de caras maquilladas y singles esponjosos se han producido un movimiento importantesu expansión. Las tres grandes empresas que copan el mercado, SM, YG y JYP, todas ellas con inversiones de otras áreas como cine, televisión, turismo y venta por internet , crearon recientemente una alianza para compartir distribución y la gestión de derechos y abrir oficinas en diversos puntos del globo. En estas empresas no fichan artistas. Los crean. (Una mierda, si no supieran cantar no estaban ahí) En general, los chicos y chicas del Kpop ingresan en sus estructuras de formación antes de la pubertad o durante la adolescencia, y son instruidos en canto, baile, actuación durante dos, cinco o hasta siete años, en clases se suceden durante toda la jornada. Cada curso, decenas de miles de jóvenes se presentan a las pruebas de admisión a estas escuelas practimente impiden a sus pupilos relaciones sociales o personales al margen de la empresa.
Se han denunciado además que los cantantes, a menudo repartidos en bandas de las que pueden aparecer y desaparecer con sorprendente frecuencia, padecen contratos leoninos, trabajos extenuantes y emolumentos rácanos.
(Creo que esto ultimo es lo único con lo que estoy de acuerdo... y es una de las razones por las que mi grupo favorito lleva tres años separado....)
Es la cara oscura de una industria de la felicidad, una industria hecha por y para jóvenes que vende alegría, diversión y amor. Y que lo vende muy bien.
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¿Que os ha parecido esto? La verdad, es que a mi me entran ganas de hablar con la persona que lo escribio y preguntarle que se había fumado el día que lo escribió.


[J][U][N] ㅈ.ㅍ.

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