Llevo una hora intentando hacerte ver como son las cosas en realidad. No soy una esperta en ser positiva ni mucho menos, pero sabes que cuando se trata de alguna de vosotras mi vena de madre sale a relucir, no puedo evitarlo.
Tienes muchas cosas que te preocupan y eso se convierte en un ciclo vicioso porque en realidad todo esta relacionado.
Como bien te he pedido me has dado tu lista de preocupaciones, que en realidad es de lo más normal teniendo la edad que tienes y todo lo que te rodea.
1. Que tu salud no mejore.
Sobre esto, no soy medico pero por lo que puedo ver y por lo que te conozco, todo lo que tienes es por ese tan famoso circulo vicioso del que te hablo.
Si te preocupas en exceso por algo sea o no, logico y normal, eso hará que lo que tienes no mejore, porque te vas a estar rayando más por ese "problema". Pero si a la lista de "Problemas" le añadimos que tambien te preocupas por esto, le añades uno más y el circulo vicioso sigue su curso.
Intenta comer más cosas con hierro y rayarte menos ( y si eso no funciona, lo de rayarse menos), dejalo para "otro" momento.
2. No poder terminar tus estudios.
Es normal que te preocupes por ello, todos lo hacemos. Pero veo día a día como te esfuerzas y si alguna de nosotras va a conseguir lo que quiere esa eres tú. Así que no le des vueltas al asunto, si porque un examen te sale mal y te rayas diciendo que no pasas, estas pensando en ello al mismo tiempo que estas estudiando para otro examen que no podrás aprobar, porque estabas demasiado preocupada por el examen anterior que te salio mal. Y nuevamente aquí, tenemos el circulo vicioso. Pero consejo, en cuanto termines un examen te olvidas de él, te haya salido bien o mal.
3. No conseguir nunca ser feliz.
Esto es tan hipotetico, porque ¿para tí que significa ser feliz.? Se puede ser feliz en momentos puntuales, pero no eres feliz, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las 4 semanas del mes, los doce meses del año, los 365 días del año. Es imposible, por una o por otra cosa. Ser feliz siempre es solo un sueño, dentro de un sueño. Solo puedes intentar, estar rodeada de cosas que no te entristezcan, cosas que te gusten, gente que quieras.
¿Has visto? Como hago yo, con vosotras.
4. Perder todo lo que te rodea.
I-M-P-O-S-I-B-L-E. Mira bonita, lo primero. De mi no te libras ni de coña. No, ahora enserio. Hay gente que va y que viene, algunos llegan para quedarse toda la vida y otros, solo para una temporada. Pero eso no es solo decisión tuya, tambien de esa persona en cuestión. No todo esta en tus manos.
5. No encontrar a tu "media" naranja.
A todas o a la gran mayoria nos preocupa eso. Pero mira, la primera que tiene que hacer algo en ese campo eres tú. Te conozco desde hace relativamente poco, pero te conozco muy bien, tú misma lo has dicho muchas veces, "No confias en los hombres".
Es un sin sentido enorme, no confias en ellos, pero quieres uno. Lo primero es quitarte esa coraza que tienes y dejar que te quieran, no te digo que te lances al primer hombre que se cruce en tu camino, sino que dejes de convencerte de que no puedes enamorarte o que todos los hombres son unos hijos de puta, porque un tio te hizo daño. Si fuesen así las cosas, no existiria aquí ni el tato.
6. Estar sola.
Se puede decir lo mismo que en los puntos 4 y 5. (Releelos!!).
7. Terminar separandote de tu familia.
A ver, tarde o temprano todos nos vamos de casa y esas cosas. Puede que dejes de verles tan a menudo o de hablar tanto con ellos, pero piensa que cada vez que los veas y vuelvas a estar con ellos, será más emocionante y será un pequeño momento de felicidad. Que te acercará a eso que tu estas buscando.
8. Decepcionar a la gente.
Es dificil tener a todo el mundo contentos, todos somos muy diferentes. Y si intentas mantener a todos a tu alrededor contentos con tu persona, dejaras de ser tu y terminaras siendo ellos. En vez de pensar "no quiero decepcionarles", piensa, "quiero que entiendan porque hago esto, porque hice aquello o porque pienso así". Esa gente te quiere y estará allí escuchando cada una de las explicaciones que des y te entenderán mejor.
9.No conseguir salir de España (o de esta nuestra ciudad)
De hecho, puedo decir que este pequeño temor lo comparto contigo. Pero cada día, me levanto para ir a clase de algo que odio, para conseguir una meta que es esta: Irme de España.
Tú estudias cada día y das lo mejor de ti para conseguirlo, poco a poco iras viendo que esa meta esta más cerca y entonces, eso que buscas y que llamas felicidad tambien.
Asi que un consejo como amiga, mami Jun o simplemente como una persona que tambien tiene temores. Aferrate a aquello que te hace sonreir, tus amigos, la música, tus metas... Y deja de pensar tan negativamente porque entonces, comienza en circulo vicioso que no termina...
Y como dirian en el Rey León.... ES UN CICLO SIN FINNN!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario